Entrevista a Milagros Zerbino, estudiante de Ingeniería de Alimentos de la Facultad de Ingeniería (Udelar).
En la industria citrícola, durante la producción de jugo comercial, se generan grandes cantidades de desechos industriales que se componen de pulpa, semillas hollejos y cáscaras, representando entre el 50-60% del peso total de los cítricos.
En este informe de Alexandra Perrone, conocemos un proyecto de final de carrera de Facultad de Ingeniería, que plantea el diseño de una planta de producción de pectina a partir de residuos de la industria citrícola.
La pectina es un producto de tipo intermedio, que posee un importante número de aplicaciones, en alimentos como mermeladas, yogures, jugos de fruta. También se utiliza en la farmacéutica para mejorar la estabilidad estructural en ungüentos, y como espesante en lociones corporales, champú y acondicionadores.
Para conocer más detalles hablamos con Milagros Zerbino, estudiante de Ingeniería de Alimentos de la Facultad de Ingeniería (Udelar), que hizo este proyecto junto a Lorena Garré, Gabriela Martínez, Jessica Morales, Arlette Peyramale, y bajo la turoría del Ing. Qca. Beatriz Briano y el Ing. Qco. Mario Furest.