Entrevista a Federico Cabrera, Gerente de Operaciones y Experiencia del Aeropuerto de Carrasco. La seguridad del vuelo empieza en tierra. Para que nuestros viajes aéreos tengan todas las garantías posibles, hay mucha ciencia y tecnología que se comienza a aplicar desde antes de nuestra llegada al aeropuerto.
Infraestructura, logística, controles de seguridad, estrategias milenarias e inteligencia artificial. Todo se conjuga para que podamos disfrutar de la experiencia de volar.
A pesar de que la aviación comercial de pasajeros tiene alrededor de un siglo de historia, su evolución ha sido imparable y hoy es considerado el medio de transporte con menor tasa de accidentes en todo el mundo.
Hoy, vamos a conocer la ciencia de los aeropuertos, las estrategias que usamos para mantener la seguridad y también vamos a conocer más sobre cómo combatir ese miedo que todavía tenemos al vuelo.
Comenzamos hablando de la tecnología que nos recibe en el Aeropuerto de Carrasco, donde una serie de herramientas biométricas llevan a los pasajeros por una pasarela que se recorre tanto en la zona de arribos, como en el embarque.
Nuestra principal terminal aérea fue la primera en América Latina en implementar la tecnología biométrica, basada en el uso de algoritmos que permiten el reconocimiento de una característica física como la huella digital, el iris, o la cara.
Federico Cabrera, Gerente de Operaciones y Experiencia del Aeropuerto de Carrasco, nos cuenta cómo es este proceso y cómo funciona esta pasarela biométrica.