Las propiedades del orujo de la uva aplicados a productos de belleza

Entrevista a Victoria Viroga y Betiana Otaiza, estudiante de biotecnología (ORT) y tecnóloga química respectivamente.

 

Conocemos un emprendimiento de economía circular que une la ciencia con una tradición familiar. Hablamos de una iniciativa que implica la creación de productos de belleza personal con las propiedades del orujo de la uva.
Victoria Viroga y Betiana Otaiza crearon Levid, la primera marca de enocosmética en Uruguay. Una iniciativa apoyada por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), mediante la incubadora Khem (Polo Tecnológico de Pando-Facultad de Química) como Validación de Idea de Negocio.
Actualmente esta propuesta es un proyecto Capital Semilla, también de ANDE, por lo que ya están trabajando como empresa.
En este informe conocemos cómo surgió la idea de LEVID, y cuáles son los beneficios de unir la ciencia con la cosmética.
Actualmente los productos se adquieren por la web levidenocosmetica.company.site