El ROV se adquirió con fondos de Pedeciba Geociencias. SobreCiencia estuvo presente en las primeras pruebas del equipo. Esta nueva herramienta permitirá ampliar el conocimiento respecto a los fondos marinos. Se trata de un ROV, (Vehículo Operado Remotamente), es dron sumergible que permitirá observar ecosistemas de hasta 300 metros de profundidad.
Es la primera vez que se adquiere en el país y SobreCiencia estuvo presente cuando se probó por primera vez, que fue en el Yacht Club Uruguayo.
El Rov se utilizará para docencia e investigación por parte de varios servicios de Udelar. Permitirá ampliar el conocimiento en el estudio de la Plataforma continental, de Sistemas tropicales y polares (Antártida), así como conocer la Diversidad de especies del ambiente marino.
Para conocer los detalles de este dron, saber qué funciones tiene y qué posibilidades de investigación abre, hablamos con el Dr. Ernesto Brugnoli, integrante del Departamento de Oceanografía y Ecología Marina de la Facultad de Ciencias.