Se utilizan subproductos de descarte de la producción, explicaron los integrantes de la empresa. Calmer Food es una cooperativa de la ciudad de Mercedes vinculada en su tarea a las ciencias de la vida. “Es una alternativa que atiende las necesidades específicas de los productores en nutrición animal”, explicó Andrés Mazzilli uno de los integrantes del emprendimiento.
Se utilizan elementos que están en el propio predio o diseñados por la propia cooperativa y se utilizan también granos forrajeros. Calmer Food es una unidad de negocios derivada de la Cooperativa Calmer.
Escuchar entrevista a Andrés Mazzilli y Esteban Guigou.
Esteban Guigou, también integrante del Calmer Food, explicó que el agregado innovador del emprendimiento es el conocimiento. “La idea es hacer un ajuste a nivel predial”, agregó y explicó que se consulta al cliente sobre el tipo de animales y la base forrajera para definir soluciones a medida”, remarcó.
Incubacoop
Calmer Food es uno de los emprendimientos surgidos de la plataforma de incubación de cooperativas de base tecnológica Incubacoop. Busca promover el desarrollo del cooperativismo uruguayo en sectores en donde tradicionalmente no se ha emprendido.
El Consejo de Dirección de Incubacoop está conformado por representantes del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop) y del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).
Ya se han realizado tres llamados y han ingresado cerca de 20 “proto-cooperativas”, las que transitan distintas etapas del proceso.
Texto: Web Radio Uruguay
Entrevista: Gustavo Villa