Lo dijo Susana González, presidenta del Consejo del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE). Susana González, presidenta del Consejo del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), dijo en SobreCiencia que la carrera del científico es “muy competitiva” y remarcó que los fondos públicos que se reciben “son más que nada para salarios y mantenimiento básico edilicio, pero no son para pagar la investigación”.
Aclaró que los profesionales deben “luchar” para presentarse a diversas convocatorias y financiar sus trabajos. “Pocos países de mundo financian toda la investigación”, dijo.
En referencia a las investigaciones que se están realizando, destacó a nivel de neurociencia las drogas y su funcionamiento en el cerebro; en microbiología, trabajos en temas agropecuarios y en vegetales; en biodiversidad, conservación de la fauna nativa.
En el Instituto se están preparando las jornadas del Día del Patrimonio, donde se abrirán las puertas con actividades a destacar como test de cómo estimular vocaciones, stands interactivos, cine, cómics de bacterias y se cerrará con el documental Clemente.
Texto: Web Radio Uruguay