Conservación de Especies Nativas del Uruguay denuncia malas condiciones y la Intendencia defiende su accionar. La situación de los guacamayos colorados en la reserva Talice de Flores ha provocado un cruce de versiones. Mauricio Álvarez, presidente de la organización Conservación de Especies Nativas del Uruguay, respaldó la denuncia pública de que no están bien cuidados y que al menos uno de los cinco que hay en esa reserva se encuentra en “deplorable estado”.
“Siguen muriendo animales fruto de tuberculosis” en los zoológicos que adoptan nombres engañosos como “ecoparque”, sostuvo.
Por su parte, el intendente de Flores, Fernando Echeverría, dijo que su gobierno sigue las indicaciones de los técnicos contratados, que son los que saben.
Habló además del guacamayo cuyo estado se denuncia y dijo que llegó al departamento hace 8 o 9 años a través de una donación de Laetitia D`Aremberg.
“Llegó con un faltante importante de plumas. Ella había mandado analizar los motivos por los que no recuperaba dicho plumaje. Había perdido los folículos plumosos y ya no iba a tener plumas de colores. Eso no quiere decir que el animal esté en malas condiciones”, dijo el jefe comunal.
Texto: Web Radio Uruguay
Entrevista: Gustavo Villa