Ubican la formación en el Cretácico tardío. La investigadora Fernanda Cabrera del Departamento de Paleontología de la Facultad de Ciencias, contó a SobreCiencia que gracias a investigaciones de un grupo del departamento, se pudo determinar que la creación de la formación Queguay fue en el Cretácico tardío. Fue el hallazgo de cáscaras de huevos de dinosaurios la que permitió la datación, señaló. ”
-“Se hizo una aproximación, hace unos años un colega había encontrado para una localidad de Queguay, cáscara de huevo de dinosaurios, y a nosotros nos preguntamos si hay en una localidad, que pasa si hay en otra. Entonces se tomaron muestras y efectivamente se encontraron más cáscaras de huevo de dinosaurio. Lo que nos permitió asignar la edad asociada al Cretácico Tardío, en la época de los dinosaurios. El centro de mi trabajo, el de mi maestría, es sobre los artrópodos, sobre los caracoles y los moluscos, lo otros fue algo correlativo, aparecieron las cáscaras, que es lo que permite asignar la edad, porque los moluscos por sí solos, no lo permiten.
Lo que se desprende de esta determinación cronológica, es permitir fijar el período en el que aparecen algunos restos en el Uruguay, lo que los tranforma en los más antiguos del mundo conocidos hasta ahora.
Estos hallazgos son una paleocomunidad que habitó en un momento dado que nos dió mucha información” detalló.