Entrevista a Mathías Silva, gerente de capacitación de la Fundación Gonzalo Rodríguez. El movimiento internacional Mayo Amarillo, busca prevenir los accidentes de tránsito a través de la prevención e información.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de los jóvenes entre 15 y 29 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Para prevenir esto, Mayo Amarillo utiliza diferentes estrategias de comunicación, información y educación cada año, y en esa búsqueda por formas de prevenir los accidentes, hace unos años surgió una bien interesante.
Esa estrategia se llama Graham y, pese a ser un ser sin vida, es una criatura de apariencia humana que fue creada por expertos australianos sobre la base de conceptos biológicos y anatómicos para
llevar un mensaje muy importante. Para conocer más sobre Graham y su utilidad, hablamos con Mathías Silva, gerente de capacitación de la Fundación Gonzalo Rodríguez, que precisamente se especializa en la promoción de la seguridad vial.
Graham nos recuerda la fragilidad del cuerpo humano al volante. Por eso el mensaje que lleva Graham es el siguiente: “No tenés lo que yo tengo, pero si conducís de manera prudente, no lo necesitás”.