Mejorar la calidad de las pasturas es una de las variables de aumento de calidad, agregó Ali Saadoun. La capacidad nutricional de la carne está relacionada con la alimentación del ganado, dijo en SobreCiencia Ali Saadoun, docente de Facultad de Ciencias y de Agronomía. Mejorar las pasturas, agregó, es uno de las variables que se puede manejar para producir carne de mejor calidad y de esa manera posicionarse mejor ante mercados comercialmente más convenientes. “Cuantitativamente Uruguay no puede competir, sí” en calidad y ajuste a esa demanda, afirmó.
“La carne es un alimento muy rico en nutrientes, que necesitamos para funcionar como organismo vivió y para crecer”, dijo. Señaló que la carne del ganado alimentado con pasturas tiene mayor cantidad de antioxidante y vitaminas; eso no quiere decir que desde el punto de vista nutricional la carne de feedlot sea mala, puntualizó.
Otra de las variables que podría agregar valor es la afectación del ambiente que provoca el modo de producción, comentó. Apuntó que hay todo un campo de trabajo en el sentido afinar combinaciones de producción que conjuguen el bienestar animal, la calidad nutricional de la carne y la velocidad de producción.
La caracterización de la demanda es cultural y es muy diversa, apuntó.
Texto: Web Radio Uruguay
Escuchar entrevista: