La herramienta trabaja en concordancia con los sistemas del Poder Judicial y procesa los documentos oficiales automáticamente. La empresa uruguaya MM&A Global Consulting desarrolló el software Legal Expert (LEX), un software especializado para los estudios jurídicos. La herramienta trabaja en concordancia con los sistemas del Poder Judicial y de esa manera optimiza la gestión, explicó el integrante de la empresa Juan Pablo Pola.
Un procurador promedio, dijo Pola, procesa unos 10 expedientes por hora y el Legal Experto llega a procesar hasta 150. Esa cifra, si se toman en cuenta todas las variables del trabajo, triplica la capacidad de trabajo. “Un procurador que maneje 200 casos puede aumentar su productividad a unos 700 casos”, afirmó.
Para un estudio jurídico la mayor carga de trabajo en la atención de litigios es el de ir a los juzgados o acceder a las páginas del Poder Judicial y analizar los expedientes uno por uno.
“Con este sistema hay un robot que está todo el tiempo corriendo por detrás que se encarga de levantar la información, clasificarla (…) para permitirle al usuario toar mejores decisiones al usuario”, comentó Pola.
Texto: Web Radio Uruguay
Entrevista: Gustavo Villa