Entrevista a Laura Llambí, internista y coordinadora de la Unidad de Cesación de Tabaquismo del Hospital de Clínicas, y Sandra Peña, neumóloga e integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Uruguaya de Tabacología. Mientras el consumo de tabaco disminuye año a año en Uruguay, surgen nuevas modas que vuelven a poner el problema sobre la mesa.
La irrupción en el mercado de dispositivos electrónicos para el consumo de tabaco que tienen asociado un componente tecnológico que es un atractivo extra para los más jóvenes, entre los cuales se registra un aumento del consumo.
Hay dos tipos de aparatos: los que comúnmente se llaman vapeadores, que funcionan con un líquido que genera vapor, y los que queman tabaco.
Una encuesta reciente realizada en Uruguay registró que 13,9% de los adolescentes entre 13 y 15 años usan estos dispositivos.
En este informe, Laura Llambí, internista y coordinadora de la Unidad de Cesación de Tabaquismo del Hospital de Clínicas, y Sandra Peña, neumóloga e integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Uruguaya de Tabacología, abordan este tema que preocupa sobre todo por el incremento del consumo en edades tempranas.
La Clínica de Cesación de Tabaquismo del Hospital de Clínicas está abierta a todos los ciudadanos, sin importar si son usuarios de salud pública o privada. Se puede reservar hora llamando al 0800 1953, y encontrar la forma de dejar de fumar.