La idea seleccionada contará con apoyo económico y acompañamiento técnico. La incubadora de proyectos de impacto social Socialab abrió la convocatoria para la cuarta edición de su Desafío Educación. La coordinadora de proyectos de Socialab, Carolina Machado, informó en SobreCiencia que en esta oportunidad se llama a ideas enfocadas en dar soluciones innovadores a problemas de la primera infancia, desde el nacimiento hasta los 6 años.
La primera infancia es uno de los grupos más vulnerables ante la situación de la educación que determinaron los cambios que se generaron por la pandemia de COVID-19, dijo Machado.
Se recibirán iniciativas en cinco categorías, detalló: cuidados y crianza, generación de competencias, desarrollo emocional y rutinas, formadores y centros educativos, percepción social de la primera infancia y discapacidad en la primera infancia. Los proyectos se pueden postular en la página web de Desafío Educación. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio.
Una vez cerrado el plazo habrá un período de mentoría on line para fortalecer las propuestas, tras el que se seleccionarán nueve. Con ese grupo habrá seis semanas de trabajo intenso y luego una nueva selección en la que quedaran entre tres y cinco proyectos. Los finalistas deberán presentar la idea ante un jurado. Será elegido uno, al que se lo apoyará con $70.000 de capital inicial no reembolsable y con seis meses de acompañamiento para validar la iniciativa.
Texto: Web Radio Uruguay