Entrevista a Martina Fernández, Agustín Clavijo y Antonela García, integrantes del Club de Ciencias del Liceo Nº1 de San José. El proyecto sensores para monitorear la calidad del aire, es un dispositivo con sensores de tecnología arduino de temperatura, humedad y dióxido de carbono, capaz de informar la necesidad de tomar medidas (como ventilar) frente a niveles que corresponden a una mala calidad del aire.
Recibimos en estudios a Martina Fernández, Agustín Clavijo y Antonela García, integrantes del Club de Ciencias del Liceo 1 de San José.
Los estudiantes contaron a SobreCiencia que fue fundamental crear un dispositivo económico y fácil de usar, diseñado principalmente para que sea replicable, es decir, que el mismo usuario sea quien lo construya gracias a una guía de acceso libre donde se explica paso a paso cómo armarlo. El proceso de construcción buscó ser sencillo y facilitar acercamientos a la programación, electrónica y diseño.
El equipo está conformado por tres estudiantes y un docente de física del Instituto Dr. Alfonso Esínola, Liceo de San José: Agustín Clavijo, Antonela García, Martina Fernández Reyes y Fabián Barboza.