El fruto nativo muestra contenido de vitamina C muy altos y compuestos fenólicos y antioxidantes, destacó investigador del INIA. El próximo viernes el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), la Facultad de Agronomía y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presentarán las primeras selecciones registradas en el Uruguay del fruto nativo guayabo del país.
“Después de un trabajo de 19 años tenemos las primeros frutos evaluados, con características importantes en cuanto productividad y calidad”, dijo en SobreCiencia el investigador del INIA Danilo Cabrera. Cuando INIA o la Facultad de Agronomía terminan un ciclo del proceso de investigación registran la variedad, señaló Cabrera. “Es una forma de ordenar la distribución de material genético”, explicó.
“El objetivo es conseguir una alternativa productiva comercial”, señaló. Según los estudios, informó, el fruto muestra contenido de vitamina C muy altos y también tiene muchos compuestos fenólicos y antioxidantes. “Son considerados como alimentos nutracéuticos interesantes para incluir en la dieta”, apuntó Cabrera.
Texto: Web Radio Uruguay
Entrevista: Gustavo Villa