La receta es de la Organización Mundial de la Salud y el producto está habilitado por el Ministerio de Salud Pública. La Facultad de Química ha elaborado más de 1300 unidades (de 500 mililitros) de una solución de alcohol sanitizante que cumple la misma función que el alcohol en gel. Aunque no tiene el componente que lo hace gelatinoso, la receta es de la Organización Mundial de la Salud y el producto está habilitado por el Ministerio de Salud Pública.
Así informó en SobreCiencia el doctor en Química Gustavo Seoane, decano interino de la Facultad de Química. “Quisimos contribuir a la producción y no había insumos”, recordó y explicó que por ese motivo optaron por montar una línea de producción alternativa. “Se puede aplicar directamente en la piel o en otras superficies”, dijo y aclaró que es “un producto inflamable que hay que usar con el cuidado que corresponde”.
Además, comentó que la Facultad colabora en los diagnósticos de test que se hacen en el Maciel. “Los docentes trabajan con la asistencia técnica del Pasteur”, dijo y resaltó que han contribuido a aumentarla capacidad diagnóstica.
El decano también habló de la iniciativa de la Facultad de Química en casa y las alternativas que se manejan para las Olimpíadas de Química.
Texto Web Radio Uruguay
Escuchar entrevista