Entrevista a Soledad González, pediatra, infectóloga y asesora médica del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La investigación fue publicada en The Lancet, y sugiere que las dosis de refuerzo pueden reducir el impacto de nuevas variantes en niñas y niños.
Soledad González es médica pediatra e infectóloga, además de asesora médica del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).
González es coautora del estudio que evaluó el impacto de vacunación en niñas y niños sobre las hospitalizaciones durante la circulación de la variante Ómicron BA.1
“El estudio es en base a registros que tiene la provincia de Buenos Aires y el sistema de salud de la nación, donde están registrados adultos y niños que han sido testeados para Covid. Estos datos los cruzamos con los datos de vacunación“, explicó González.
La experta agregó que al inicio hubo un conocimiento errado o una sensación falsa de seguridad sobre el grupo pediátrico, pero subrayó que con el desarrollo de la pandemia se ha visto que el Covid-19 implica un riesgo para los niños.
“La indicación del inicio de la vacunación en los más pequeños ha sido controvertida, pero en este momento queda claro su beneficio. No solo de los conocimientos previos sino ahora con los estudios nuestros, de Chile y EE.UU”, remarcó.