Entrevista con el Dr. Andrés Cuña, Máster en Energías Renovables, Pilas de Combustible e Hidrógeno; DETEMA – Facultad de Química (UDELAR).
Teniendo en cuenta que las técnicas más habituales y rentables para la obtención de hidrógeno verde implican el uso de importantes volúmenes de agua dulce, se nos plantea la siguiente pregunta: ¿es posible pensar en producciones de grandes volúmenes de hidrógeno que no compitan con el uso humano del agua dulce?
Para responder esta pregunta y hablar de las investigaciones vinculadas a la producción de hidrógeno verde en Uruguay, hablamos con el Dr. Andrés Cuña, Máster en Energías Renovables, Pilas de Combustible e Hidrógeno; DETEMA – Facultad de Química (UDELAR).
Cuña habló en SobreCiencia sobre las distintas posibilidades de producción de hidrógeno verde.
“En el plan Nacional de aguas del Uruguay, se proyecta que para el año 2040, el país produciría aproximadamente un millón de toneladas de hidrógeno verde, lo que equivaldría a un 10% del consumo total de agua potable para la población.
Ante esta proyección, es fundamental abordar la gestión integral del recurso hídrico y garantizar que el desarrollo del hidrógeno verde no compita con el uso humano del agua”, expresó Cuña.