Entrevista a la coordinadora del Plan Nacional del Adaptación al Cambio Climático, Cecilia Jones. La producción ganadera de Uruguay se desarrolla en base en pasturas naturales, apuntó en SobreCiencia la coordinadora del Plan Nacional del Adaptación al Cambio Climático del Agro, Cecilia Jones. La captura de carbono propia de las pasturas, en tanto favorece la disminución de emisión de gases de efecto invernadero, es un diferencial positivo de la producción cárnica uruguaya, destacó. Además del valor ecológico, esa forma de producción posiciona mejor para la comercialización, acotó.
Jones señaló que la trazabilidad de la producción ganadera uruguaya permite tener datos confiables para argumentar ante eventuales compradores las ventajas ecológicas del sistema. Gracias a ella se puede dar cuenta exacta de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, dijo.
El desafío, comentó por otra parte, es aumentar la cantidad de producción sin aumentar las emisiones de efecto invernadero y en eso se está trabajando. Se apunta a una “ganadería clima-inteligente”, destacó.
Texto: Web Radio Uruguay
Entrevista: Gustavo Villa