Ciencia y crimen 2: Huellas genéticas, criminalística y accidentología vial

Entrevista a la Lic. en Química Sandra Soñora y al Crio. DarÍo Parris.

 

 

Continuamos la recorrida por el nuevo edificio de la Policía Científica del Ministerio del Interior, ubicado en San Martín y Guadalupe, en seis pisos que reúnen a expertos y equipos que permiten aplicar la ciencia a la investigación policial.
En esta oportunidad conocemos el renovado Registro Nacional de Huellas Genéticas, que almacena la información genética de personas formalizadas, lo que permite hacer un seguimiento de los casos y la identificación de personas apelando a la genética. Para conocer esta área conversamos con la Lic. en Química Sandra Soñora

La Policía Científica también cuenta con un área de Accidentología Víal y Laboral, que aplica la ciencia al estudio de los accidentes de tránsito y laborales. Sobre qué ciencia y tecnología aplican para investigar los siniestros de tránsito nos habla el Crio. Darío Parris.

Parris es también Director de la Escuela de Criminalística, un área que se encarga de la formación técnica de funcionarios de policía científica de todo el país, y también de personal de la Prefectura naval, bomberos, Policía caminera e incluso fiscales.