Recorremos el Parque y conocemos algunas de las empresas que transforman conocimiento en valor aplicado a la producción. Conocemos el Parque de las Ciencias, en el departamento de Canelones, un parque de negocios donde se desarrollan actividades industriales, comerciales y de servicios, con 85 hectáreas.
Es un parque con una vocación industrial, ubicado en una zona franca, que opera bajo la ley número 15921 del año 1987, que otorga beneficios a las empresas a cambio de cumplir determinados objetivos en materia de inversión, empleo, y contribución a las exportaciones de servicios y bienes desde el Uruguay.
Hablamos con Enrique Buero, gerente general del Parque de las Ciencias:
“Nacimos con un foco claro en las ciencias de la vida, la alta tecnología, alto valor agregado y servicios. Hay 57 empresas operando de diversos rubros: laboratorios farmacéuticos, de salud animal, operadores logísticos, proveedores de materias primas, de material de empaque, y desarrolladores de infraestructura”.
El Parque de las Ciencias nació impulsado por una gran empresa, que buscaba un espacio para crecer, como MegaLabs, un grupo farmacéutico con una cartera de miles de productos.
El parque es un proyecto en movimiento y en crecimiento, que buscar seguir incorporando empresas y proyectos con marcado perfil científico. Uno de los pasos más relevantes de estos meses fue la confirmación de que Google abrirá un centro en Uruguay, y lo hará en el Parque.
También hablamos con Gianclaudio Broggi, gerente general de MegaLabs, y con Diego Laborde, director de Biopremix.
Conocemos además a la empresa EriochemSZ, socio estratégico de Eriochem S.A, que produce medicamentos oncológicos para Latinoamérica, Asia Pacífico, Europa y América del Norte, incluyendo Estados Unidos. Su planta principal está en Entre Ríos, Argentina.
Hablamos con Nicolás Perezlindo, responsable de las operaciones de Eriochem en Uruguay, quién nos cuenta a qué se dedican, y por qué eligieron instalarse en el Parque de las Ciencias.