Hablamos de Startups biotecnológicas con la Dra. Eloisa Arrarte – Co-fundadora y CSO en PolyMera y con MSc. Célica Cagide, Co fundadora de DNAzyme.
Las startups participarán de la “Copa Mundial de Emprendimientos”, uno de los programas de competencia y de apoyo más grandes del ecosistema tecnológico.
DNAzyme es un emprendimiento que a través de la biotecnología innova en soluciones médicas y estéticas para la salud de las personas, y que descubrió microorganismos en la Antártida que combaten la radiación ultravioleta con capacidades de reparación incomparables en la piel. Su producto ofrece soluciones cosméticas y farmacéuticas que protegen y rejuvenecen la piel, y que también actúan como una medida preventiva contra el cáncer de piel.
Por otra parte, PolyMera desarrolla materiales superabsorbentes sostenibles a partir de biopolímeros producidos por bacterias antárticas. El objetivo es solucionar el problema de los productos sanitarios desechables como pañales, que generan una enorme carga ambiental debido a su naturaleza no biodegradable.