La empresa nació pensada para un momento al que todavía no llegamos, pero que, aseguran, llegará. ¿Te gustaría que el médico practicara tu operación antes de hacerla? En esa pregunta se basa la idea de Armor Bionics, una empresa que nació con la propuesta de imprimir en 3D las tomografías de los pacientes.
Baja los riesgos y los costos, asegura Pablo Pereira, director y fundador de la empresa. Baja los riesgos porque el médico sabe qué se va a encontrar al operar y baja los costos porque se pueden planificar mejor las cirugías de muchas horas.
El fundamento de la empresa es aplicar la ingeniería a la medicina para mejorarla, dijo Pereira. Es una empresa global, 100% digital y nació pensada para un momento al que todavía no llegamos, comentó. ¿Cuál es ese momento? El de la masificación de las impresoras 3D. De todas formas, ya están bajando el precio y aumentando la calidad y prevén que pronto las mutualistas podrá decidir tener laboratorios de impresión 3 D con este fin.
Además, hay otro uso de la impresión en 3D de las tomografías: usarlas en educación médica a través de estos “modelos hiperrealistas”. La reproducción del órgano “más real no puede ser”, asegura Pereira.
Texto y foto: Web Radio Uruguay
Entrevista: Gustavo Villa