Álvaro Brunini, presidente del directorio de ANII, expone su visión sobre el fortalecimiento del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación en Uruguay.
El nuevo presidente de ANII anunció que el nuevo reordenamiento científico nacional se presentará en el mes de mayo de este 2025.
Mencionó la necesidad de integrar más al sector privado en la generación de conocimiento y de mejorar la coordinación entre agencias y ministerios. Brunini expresó que uno de los desafíos actuales es la importancia de una visión global para la inserción de Uruguay en la economía del conocimiento. Además, señaló que ya comenzaron a trabajar para fortalecer el sistema científico y su vínculo con el sector productivo.
Brunini señaló que tienen previsto expandir la Agencia hacia el interior del país. “La idea es volver a aprovechar y tener sinergias entre las agencias, porque no tiene sentido que cada agencia vayamos a abrir oficinas en el interior. Creo que nos faltan algunos días para terminar de ordenarnos, y esto va a empezar a rodar“, expresó.