Entrevista a Fernanda Carrau, doctora especializada en dermatología. Seguimos conociendo la ciencia detrás de algunos tratamientos de medicina estética.
En esta oportunidad conocemos una sustancia que está presente en nuestro organismo, en alimentos y varios tipos de productos de belleza. En este informe de SobreCiencia, les contamos qué es el Ácido Hialurónico. ¿Cómo interactúa el ácido hialurónico en nuestro cuerpo? ¿Qué tratamientos estéticos pueden realizarse con él? Para conocer más, entrevistamos a Fernanda Carrau, doctora especializada en dermatología.
El ácido hialurónico es un polisacárido formado por varias cadenas, es una sustancia que está presente naturalmente en nuestro cuerpo, y su principal propiedad es la gran capacidad que tiene para captar agua. Se utiliza de diferentes maneras, desde productos tópicos hasta inyectables a nivel de tratamientos estéticos, donde se inyecta a través de la piel en diferentes capas.
“En tratamientos estéticos muchas veces se confunde qué tratamientos son con ácido hialuróinico o toxina botulínica. El ácido hialurónico se emplea para hidratar o para dar volumen a zonas de la cara, por ejemplo labios, o definir pómulos o contorno del rostro. Mientras que la toxina botulínica actúa sobre el músculo, es totalmente diferente el mecanismo de acción, lo que hace es relajar el músculo produciendo así una disminución de la marcación de la piel por la contracción muscular”, detalló Carrau.