Entrevista a su director, Pablo Casacuberta. El documental es un relato sobre la expansión de la robótica en el Interior de Uruguay. “Una de las intensiones de la película es mostrar una imagen del Uruguay que no es la más asimilada a la tradición, pero sí es representativa de procesos que están ocurriendo en el país.
En general cuando uno piensa en Uruguay, no piensa en robots. Sin embargo la proporción de robots destinados al aprendizaje infantil, juvenil y adolescente en Uruguay es altísima en relación a su demografía. Es un elemento que nos constituye pero todavía no terminó de formar parte en el imaginario del público de lo que es su identidad”, dijo Pablo Casacuberta a SobreCiencia.
Mientras conquistan el mundo de la robótica, un grupo de adolescentes con increíble determinación y humildad nos enseñan a las personas adultas de qué se trata el futuro, cómo alcanzarlo y por qué vale la pena.
En localidades del interior rural del Uruguay, una pequeña revolución está cambiando la vida de un grupo cada vez más extenso de jóvenes. Se trata de la imparable expansión de la robótica, un fenómeno que despierta pasiones y niveles de compromiso que en este país antes sólo eran imaginables en el fútbol.
La película explora la forma en que la actual generación de jóvenes del interior investiga su lugar en el mundo, el futuro que nos espera y cómo vencer los prejuicios para lograr alcanzarlo.
La película se estrena los primeros días de noviembre.