El trabajo involucró a 86 músicos de la Sinfónica del Sodre y la Escuela Universitaria de Música. El sonido, entendido como el elemento de trabajo, es el uno de los protagonistas del estudio realizado por un grupo interdisciplinario de médicos, ingenieros, fonoaudiólogos y artistas que desarrolló una investigación para evaluar la salud auditiva de músicos de la Sinfónica del Sodre y la Escuela Universitaria de Música.
El trabajo involucró a 86 músicos de ambas instituciones y fue llevado a cabo por expertos de áreas tan diferentes como Salud Ocupacional de la Facultad de Medicina, la Cátedra de Canto de la Escuela Universitaria de Música, la Licenciatura en Fonoaudiología de Medicina, y el Departamento de Ingeniería Ambiental de Ingeniería.
Los estudios incluyeron una entrevista con un médico laboral y una audiometría realizada por fonoaudiólogos. Los resultados fueron alentadores, ya que encontraron solo tres, dos músicos y un cantante, con un daño auditivo en una etapa muy precoz.
En este informe conversamos con Fernando Tomasina, titular de la Cátedra de Salud Ocupacional de Medicina, y Elizabeth González, del Departamento de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería.