Entrevista a Alejandro Perretta y Carina Galli, de la Unidad de Patología, Biología y Cultivo de Organismos Acuáticos, y de la Unidad de Ciencia y Tecnología de los Productos Pesqueros, respectivamente. La facultad tiene una larga y rica tradición de estudio de organismos acuáticos. Desde 1961 existe allí el Instituto de Investigaciones Pesqueras, referente a nivel académico de los conocimientos veterinarios sobre estos organismos.
Luego de casi 50 años, este instituto dejó de existir como tal hace en 2019 pero sobreviven dos unidades académicas.
Por un lado, la Unidad de Ciencia y Tecnología de los Productos Pesqueros se dedica al trabajo con los recursos acuáticos como alimento y también a la biología general de estos organismos ya como productos pesqueros. Por otro, la Unidad de Patología, Biología y Cultivo de Organismos Acuáticos se enfoca en la cría de organismos acuáticos y las enfermedades que pueden afectarlos.
Ambas unidades se van a mudar a la nueva sede de la facultad ubicada en Ruta 8 y Ruta 102, y seguirán desarrollando sus investigaciones. Sin embargo, la nueva sede por el momento no cuenta con las instalaciones necesarias para la cría de grandes especies de peces que son parte de proyectos de investigadores y estudiantes, y piezas clave para los servicios que presta la facultad.