Se instalarán acelerómetros en Guichón y en Tambores

Técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) y científicos de la Facultad de Ciencias (UdelaR) están viajando a Paysandú para instalar equipos luego del fuerte temblor que se sintió ayer en Guichón.

La doctora en ciencias biológicas, Leda Sánchez, dijo a Sobreciencia que la información aún es muy preliminar y que falta analizar los datos que se recibieron anoche. Este no sería el primer evento geológico en la zona, ya que hubo otros dos. El anterior fue registrado el pasado 19 de junio.

“No hemos tenido tiempo real para procesar los datos que recibimos anoche a través de los otros equipos cercanos. Este evento es bastante extendido, porque se sintió en una distancia de 40 kilómetros. Hoy lo que vamos a hacer es ir a instalar los equipos y hablar con la gente, después analizaremos los datos. Vamos a monitorear y la gente de Dinama va a estar informando”, contó Sánchez.

Según informó el corresponsal de Radio Uruguay Jorge Blanc a Informe Nacional, la alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez, dijo que el temblor que se sintió anoche hizo vibrar paredes, techos y vidrios.

Fueron segundos, en toda la ciudad, todos quedamos con miedo”, dijo Suárez. La alcaldesa agregó que hay dos canteras cercanas a Guichón: una de AFE, a 10 kilómetros y la perforación en la Cuchilla del Fuego.

Texto: A. Perrone

Foto: Web Radio Uruguay.

Escuchar entrevista a Leda Sánchez en SobreCiencia:

Escuchar el informe del corresponsal de Radio Uruguay Jorge Blanc en Informe Nacional Primera Edición: