Están dirigidas a niños en proceso de escolarización y se lleva adelante en una plataforma digital. El Centro Interdisciplinario en Cognición para la Enseñanza y el Aprendizaje (Cicea), en conjunto con académicos argentinos y franceses, viene desarrollando herramientas educativas para apoyar a niños de franjas vulnerables.
Una de las líneas de trabajo es el desarrollo de pequeños juegos para la computadora que tienen el objetivo de estimular y desarrollar actividades cognitivas, dijo en SobreCiencia el integrante del Cicea, Juan Carlos Valle Lisboa.
Actualmente se está trabajando con un juego desarrollado por investigadores franceses, vinculado a la capacidad de estimación y desarrollo de rudimentos de la alfabetización y con la plataforma argentina Mate Marote, que apunta a las funciones ejecutivas, repasó Valle Lisboa.
El objetivo es crear una plataforma unificada que pueda ser usada acentuando una u otra de las potencialidades de acuerdo al perfil de cada niño.
“Estamos buscando evidencias, qué perfil necesita más de cada componente”, agregó.
Texto y foto: Web Radio Uruguay
Entrevista: Gustavo Villa