Campus Party Argentina; un mega evento que reúne ciencia, tecnología y entretenimiento digital. Esta experiencia reúne a cientos de oradores expertos en distintas temáticas, dónde miles de talentos de todo el planeta participan de desafíos y actividades pensadas para resolver distintas problemáticas que preocupan a todas las sociedades. Es un evento anual, de cuatro días con 24 horas dedicadas al conocimiento y el aprendizaje.
SobreCiencia, que está participando de este evento, conversó con Santiago Moscufo, director general de Campus Party Argentina, quién explicó que se vive en este encuentro.
– “Campus Party está posicionado como la plataforma de tecnología más grande del mundo, pero no nos quedamos sólo con la tecnología, hablamos mucho de creatividad, de ciencia, de entretenimiento, de emprendedurismo, y tenemos un lema muy claro, inspirate, aprendé y emprendé, por eso las 400 horas de contenido que están acá, están orientadas a que se cumplan estas tres premisas”- contó.
Moscufo definió porqué Campus Party no es el típico evento corporativo.
– “Es un festival, tenemos cuatro escenarios andando a la vez, cuatro espacios de workshops. Un montón de actividades recreativas y lúdicas para los chicos-. Esas 400 horas se componen de más de 150 speakers, de más de cincuenta capacitaciones, de más de diez hackatones. Los chichos vienen a armar equipos de trabajo, a emprender juntos, a desarrollar ideas de negocios. Ya estamos viviendo lo que es la comunidad “Campus Party”, porque muchos se conocieron en el 2016, y ahora vinieron juntos porque estuvieron en contacto todo este tiempo”- detalló.
Este es un evento global que no sólo tiene sedes en varios países, sino que también permite la
conexión e interacción entre los miembros de su comunidad en todo el planeta.
– “Campus Party está presente en quince países, ahora se nos viene una nueva edición en Brasil, Singapour, Italia, y aquí en Buenos Aires, es la segunda edición. Nosotros tenemos una plataforma global dónde hay más de seiscientos mil ‘campuseros’ que quedan en contacto todo el año, compartir experiencia, conocimiento e inquietudes. Tratamos de fomentar el sentido de pertenencia a la comunidad. Hay cerca de mil seiscientas personas durmiendo en carpas en estos cuatro días, y esperamos que de esta nueva edición de “Campus Party” participen más de diez mil personas”- concluyó.
Texto: Alexandra Perrone
Entrevistas en Bs As y fotos: Gustavo Villa