Se inauguró el primer Centro Tecnológico de Biotecnología del país

ANII y ORT son los socios principales y también participan empresas privadas.

Se inauguró este jueves el primer Centro Tecnológico de Biotecnología (CBI+I) del país. La Agencia Nacional de Investigación e Innovación  (ANII) y la Universidad ORT Uruguay, son los principales socios, pero la iniciativa cuenta también con aportes del sector privado, puntualizó en SobreCiencia su director, Carlos Sanguinetti.

“Es un lugar donde hay un equipamiento de última generación, instalaciones muy buenas que permiten que la industria a arriesgue a generar nuevos productos o nuevos procesos”, dijo Sanguinetti. Se viene trabajando ya en investigaciones sobre fermentación de quesos, derivados medicinales del cannabis, microorganismos solubilizadores de fósforo en el suelo, repasó el director del centro.

El campo de posibilidades es muy amplio, subrayó y señaló que el espacio está abierto a recibir nuevos socios o de ofrecer su plataforma a través de vínculos de otro tipo. “Lo lindo que tiene esto es el ambiente fermental en el que está inmerso, una universidad que tiene dos carreras de biotecnología de grado, en las que los estudiantes en su último grado tienen que hacer una investigación en coordinación con una empresa”, destacó Sanguinetti.

Texto: Web Radio Uruguay

Foto: ORT

Entrevista: Gustavo Villa