La ciencia detrás de las mejores animaciones del mundo

Entrevista a Patrick Hanrahan, investigador en gráficos por computadora y profesor de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica (Universidad de Stanford.

 

 

Heidelberg, Alemania reúne anualmente a los científicos más destacados del mundo de la matemática, la computación y la física. Son científicos y científicas que recibieron premios importantes como el Turing, Alder y la medalla Field, similares a los Nobel, pero en áreas de matemática e informática.

El foro invita anualmente a más de 200 jóvenes investigadores de todo el mundo que postulan para ir, y también a unos 20 periodistas.

En esa oportunidad, Daniela conversó con el profesor de computación en Stanford, Patrick Hanrahan, uno de los impulsores de Pixar, científico detrás de películas como Toy Story, Monster Inc o Jurassic Park.

Hanrahan desarrolló softwares (RenderMan y Tableau) y la tecnología necesaria para hacer los gráficos por computadora de estas películas, pero además es una de las personas que ha hecho grandes aportes al campo de la visualización computacional, que nos rodea todo el tiempo.

Hanrahan habló con SobreCiencia y contó cómo se realizan los gráficos por computadora, y cuáles son sus principales desafíos. El experto hizo hincapié en la ciencia y la creatividad aplicadas al área del cine.