Entrevista a Daniel Quiñones, experto del Ministerio de Ambiente de Uruguay, y a Lorena Márquez, coordinadora de Acción Climática del sector privado del Ministerio de Ambiente.
Se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024, y la capital francesa nuevamente está en el ojo del mundo para marcar un hito ambiental.
Así como en 2015 en París se firmó el acuerdo internacional que estableció que los países debían comprometerse a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para frenar el cambio climático, ahora París se propone ser el escenario olímpico que muestra que se pueden hacer estos megaeventos sin generar las emisiones contaminantes que están asociadas a ellos.
Por eso, el comité olímpico anunció hace ya un tiempo su compromiso de reducir a la mitad las emisiones que generaron las ediciones anteriores… Esas emisiones que caracterizan a un evento forman lo que se llama huella de carbono, que es un concepto del que ya se habla hace muchos años.
Para conocer qué es la huella de carbono, y por qué es importante, hablamos con Daniel Quiñones, experto del Ministerio de Ambiente de Uruguay. También conversamos con Lorena Márquez, coordinadora de Acción Climática del sector privado del Ministerio de Ambiente que nos explica cómo se pueden reducir estas emisiones en un evento como los Juegos Olímpicos.